FELIZ DIA DEL METALURGICO!!!
 
 
 
 
Sabado 07 de Septiembre - Día del trabajador metlúrgico.

05/09/2013 - El próximo sábado 07 de Septiembre celebramos junto a todos los trabajadores metalúrgicos nuestro día, por tal motivo fábrica, depósito y casa central permanecerán cerrada durante toda la jornada.

¿Por qué el 07 de septiembre?

Los metaúrgicos reconocemos en la figura del Fray LUIS BELTRAN al "primer metalúrgico", y celebramos como Día del Gremio a la fecha de su nacimiento. Cuando el General San Martín comienza a organizarla la Campaña de los Andes, le confía la organización de su maestranza y artillería. Dice Bartolomé Mitre en su Historia: "Como un Vulcano moderno vestido de hábitos talares, él forjó las armas de la revolución. Fundió cañones, balas y granadas empleando el metal de las campanas que descolgaban de las torres por medio de aparatos ingeniosos inventados por él. Construía cureñas, cartuchos, mochilas, caramañolas y zapatos; forjaba herraduras para las bestias y bayonetas para los soldados; recomponía fusiles y con las manos ennegrecidas por la pólvora, dibujaba sobre la pared del taller con el carbón de la fragua las máquinas de su invención con que el Ejército de los Andes debía transmontar la cordillera y llevar la libertad a América. "
Su fragua estuvo instalada entre paredes de barro y paja y es tan elemental y pobre que las minas que aún se alzan cerca de la ciudad de Mendoza, asombran y emocionan. El humear de las chimeneas no se detenía nunca. Día y noche trabajaban allí 300 patriotas.
Nombrado Teniente de artillería en 1815, fue luego ascendido a Capitán y emprendió el cruce de los Andes el 19 de enero de 1817 al frente del parque y la maestranza, por el paso de Uspallata. Continúa luego como Director de Maestranza durante el Protectorado de San Martín en Perú y aún luego de su exilio. Lleno de gloria pero en la mayor pobreza, emprende un anónimo regreso a su Patria.
Con motivo de la guerra con el Brasil fue convocado nuevamente por las fuerzas armadas patriotas, desarrollando funciones similares para la flota naval y el ejército.

De esta sintética semblanza, se destacan dos cualidades que caracterizan la figura de Fray Luís Beltrán: patriotismo y humildad.
Los trabajadores metalúrgicos, forjadores humildes de la grandeza del País a través del esfuerzo cotidiano, valoran las virtudes primarias del Primer Metalúrgico de la historia argentina, asociado estrechamente a la gesta emancipadora del Santo de la Espada, retemplando su espíritu en el ejemplo abnegado de Fray Luís Beltrán.

Fuente: http://www.uom.org.ar/sindreshis.asp
       
    10/08/2012  OBJETIVO CUMPLIDO
      Bici Peretti ya cuenta con una nueva nave productiva
       
    14/06/2012  FELIZ DÍA PAPÁ!!!
      Colorida vidriera en Bici Peretti saluda a todos los Papás en su Día...
       
    22/03/2012  "QUESTA BICI È SEMPLICEMENTE FANTASTICA"
      Siendo los únicos distribuidores de todo el país, tenemos el orgullo de presentarles por primera vez en la Argentina los cuadros Italianos MCIPOLLINI.
       
    12/03/2012  FUIMOS BENEFICIADOS CON UN CRÉDITO FONAPYME
      Pusimos en marcha nuestro objetivo previsto para el 2012: ampliar nuestra capacidad productiva y sustituir importaciones.
       
    11/03/2012  BICI PERETTI PARTICIPA EN EL "PLAN AHÍ"
      Como cada año Bici Peretti renueva su compromiso con las necesidades sociales. Ésta vez ampliamos las fronteras de nuestra provincia.
       
    24/11/2011  BICI PERETTI S.A TAMBIEN SE COMPROMETE CON EL TRABAJO SOCIAL
      EN VISTA DE UNA SERIE DE NECESIDADES SOCIALES QUE NO SE PUEDEN DEJAR DE LADO, BICI PERETTI TAMBIEN SE COMPROMETIÓ DURANTE EL 2011 EN ALGUNOS SERVICIOS Y AYUDAS SOCIALES
       
    10/11/2010  FIN DE AÑO EMOTIVO
      Llegan las fiestas
       
    30/11/-0001